Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Invirtiendo en equidad, acceso y sostenibilidad

En septiembre de 2019, iniciamos un exhaustivo y ambicioso esfuerzo de participación comunitaria para recopilar información de nuestros profesores, padres de familia, estudiantes, personal y miembros de la comunidad para informar sobre nuestro trabajo para rediseñar nuestro presupuesto para el año escolar 2020-2021. 

  • La primera fase de ese esfuerzo de participación comunitaria incluyó 24 reuniones donde participaron casi 1.500 residentes de Tulsa. También lanzamos una encuesta en línea y recibimos la respuesta de 5.700 residentes de Tulsa sobre los programas, servicios y apoyos que más les interesan.
  • En nuestra segunda fase de participación comunitaria, invitamos a unos 300 miembros de la comunidad, incluidos maestros, estudiantes, líderes escolares, padres de familia y miembros de la comunidad, a una serie de sesiones de trabajo para el rediseño del presupuesto. Estos miembros de la comunidad participaron en dos sesiones de trabajo a finales de octubre.
  • También creamos el Grupo Asesor para el Presupuesto: un grupo de 38 miembros de la comunidad, incluidos líderes cívicos, socios de la comunidad, líderes empresariales, comunitarios y religiosos, padres de familia y líderes docentes, que trabajarán con nosotros durante todo el proceso de rediseño del presupuesto proporcionando sus opiniones a medida que desarrollamos posibles opciones para la reducción de costos. 

Junto con nuestros esfuerzos de participación comunitaria, continuamos con nuestra extensa evaluación interna de todas las medidas y gastos distritales para identificar otras posibles oportunidades de ahorro. 

En base a los comentarios de nuestra comunidad, el análisis interno continuo y nuestra experiencia e investigación sobre los programas, prácticas y apoyos que sabemos que funcionan para nuestros hijos(as), hemos identificado aproximadamente de $18 a $20 millones en posibles reducciones en el gasto presupuestario.

Reducción/cambios en los servicios de la oficina distrital (aproximadamente de $13 a 14 millones)

Estas reducciones incluyen tanto la eficiencia operativa como la creación y eliminación de ciertos puestos de trabajo. Es importante saber que la mayoría de estas reducciones no tienen relación alguna con el personal. Por ejemplo, hemos identificado casi $1,5 millones en ahorros a través de cambios en la forma en que manejamos los reclamos de compensación para trabajadores. Estos cambios podrían afectar directamente a los miembros de nuestro equipo. 

Cierre y fusiones de escuelas (aproximadamente de $2 a $3 millones)

La superintendente Gist planea recomendar el cierre de las escuelas primarias Grimes, Jones y Wright, así como la fusión de Mark Twain Elementary School con Wayman Tisdale Fine Arts Academy. Estas son decisiones extremadamente difíciles de tomar, y dedicamos mucho tiempo a la reflexión y cuidado en nuestro análisis de todas las escuelas del distrito. Tomamos en consideración una serie de factores a medida que desarrollamos estas recomendaciones, incluyendo el historial de inscripción, actual y estimado, oferta actual de programas, tasas de utilización del edificio, estado y diseño del edificio, necesidades de la comunidad circundante, y acceso a otras escuelas del distrito. 

Cambios en el plan de dotación de personal de primaria (aproximadamente $3 millones)

La Superintendente Gist planea recomendar cambios en el plan dotación de personal de primaria. Estos cambios transformarían el plan de dotación de personal de la asignación de docentes en función de los rangos de nivel de grado a la asignación de docentes de educación general en función de la inscripción en toda la escuela. Recomiendo que la proporción con base en el personal sea de 24:1. Esto dará como resultado cambios en el número de estudiantes por salón de clases con un tamaño promedio de 24 estudiantes por salón de clases en primaria, un aumento promedio de un estudiante por salón de clases. No habrá cambios en los planes de dotación de personal en escuela intermedia o secundaria. Es importante tener en cuenta que estas cifras reflejan lo que provee el plan de dotación de personal, pero no lo que los líderes escolares puedan elegir hacer en sus edificios.

 


 

RECOMENDACIÓN PARA EL PRESUPUESTO - PREGUNTAS FRECUENTES