Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Invirtiendo en la equidad el acceso y la sostenibilidad

Estamos trabajando con nuestro equipo, comunidad y familias para formar el futuro de las Escuelas Públicas de Tulsa para que la enseñanza y el aprendizaje en Tulsa sean más equitativos y accesibles. Una forma de avanzar es evaluando nuestra estructura presupuestaria para identificar inversiones estratégicas y reasignaciones de recursos para ayudar a nuestros educadores, miembros del equipo, estudiantes y escuelas a prosperar dentro de nuestras continuas restricciones fiscales.

Nuestra comunidad es esencial y sus comentarios son esenciales para ayudarnos a descubrir cuales son las iniciativas, servicios y apoyos que ustedes más valoran. El trabajo por delante será desafiante, pero también es una oportunidad para diseñar un mejor sistema escolar para los niños y las familias que servimos. Estamos entusiasmados de trabajar junto a nuestro equipo y la comunidad para formar el futuro de las Escuelas Públicas de Tulsa para que sea un lugar donde las familias y los educadores eligen quedarse por la incomparable y excelente experiencia.

Informe De Comentarios Públicos

Community Feedback 2020-2021 Budget Redesign Spanish

Preguntas Frecuentes

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Este desafío lleva una década en desarrollo- estos son algunos de los factores claves en general:

  • Durante la última década, la financiación de la educación estatal ha seguido estando retrasada, incluso con la inversión histórica del año pasado, todavía no hemos vuelto a invertir para compensar la situación en la que estábamos antes del 2008.
  • En la última década, la inscripción de estudiantes en las Escuelas Públicas de Tulsa ha disminuido en aproximadamente 5.000 estudiantes, lo que resulta en menos fondos del estado.
  • Desde el año escolar 2015-2016, hemos realizado recortes equivalentes a $22 millones, los cuales incluyen reorganizaciones de oficinas distritales, cierres de escuelas, consolidaciones escolares y cambios en los servicios de transporte.
  • Esto se agrava aún más porque a medida que nuestros ingresos por inscripción disminuyen y los gastos operativos aumentan, también estamos administrando una década de grandes recortes financieros para la educación.
  • En este año escolar (FY19-20), nivelado con la inflación, el estado presenta un déficit de $100 desde el año escolar FY07-08 y el estado ahora tiene 50,000 estudiantes más en comparación a la década pasada.

¿Qué pasó con el dinero de la lotería?

Si bien estos fondos forman parte de la fuente de ingresos utilizada para la ayuda estatal, la mencionada fuente de ingresos no atrajo tantos recursos como se esperaba. Antes de que el programa de lotería se pusiera en marcha en 2007, se proyectaba un flujo de entre $300 millones y $500 millones anuales. Los créditos estatales para las escuelas públicas han bajado a más de 110 millones de dólares desde el comienzo del año escolar 2016-2017 y se reducen a un total de 1 billón de dólares desde 2009.

¿Está el distrito haciendo recortes este año (afectando el año escolar 2019-2020)?

No. Tomamos la decisión estratégica de usar el dinero de nuestro saldo de fondos para proporcionar estabilidad en nuestro sistema después de varios años de recortes presupuestarios. No haremos reducciones para el período 2019-2020.

¿No aumentó el estado el año pasado el fondo para la educación pública?

Mientras que nuestros legisladores hicieron una reinversión histórica en la educación pública el año pasado, la mayor parte de ese dinero financió el tan necesario aumento de los salarios de los maestros. Para las Escuelas Públicas de Tulsa, la reinversión del estado ascendió a unos $3 millones para nuestros gastos operativos generales.

¿Tiene el distrito un plan para cubrir el déficit?

Nuestro plan es hacer las mejores inversiones posibles para nuestros maestros, estudiantes y escuelas y refinar esas posibles reasignaciones e inversiones de recursos en función de las opiniones que recibimos de nuestra comunidad. Sabemos que necesitaremos reducir costos, reasignar recursos y realizar inversiones estratégicas para asegurar que estamos invirtiendo de una manera que tenga el impacto más positivo en nuestros estudiantes. Sabemos que es probable que tengamos que tomar decisiones difíciles sobre cómo y dónde gastamos dinero. Es fundamental que comprendamos qué inversiones valoran más nuestro equipo, la comunidad y las familias para guiar nuestra toma de decisiones.

¿Por qué no hacer recortes en la oficina central del distrito?

Nuestro equipo de la oficina central del distrito realiza una serie de funciones esenciales, incluyendo transporte estudiantil, protección y seguridad, mantenimiento y operación de instalaciones, nómina de pagos y beneficios, servicios para estudiantes con necesidades especiales, gestión de información y apoyo tecnológico, servicios académicos para los equipos escolares y servicios de apoyo estudiantil y familiar. Hemos reorganizado la oficina del distrito varias veces en los últimos tres años, lo cual ha resultado en una reducción neta de alrededor de 128 puestos desde el año escolar 2016-2017. Sin embargo, continuamos evaluando la estructura de nuestro equipo de distrito para asegurarnos de que estemos organizados de la manera que mejor apoye las necesidades de nuestros equipos escolares y sigamos adelante; seguimos comprometidos a garantizar que nuestro equipo distrital esté dirigido para servir a nuestras escuelas de manera más eficiente y eficaz.

¿A dónde van los fondos del distrito?

  • El 77% de nuestro presupuesto se destina a los servicios de aula y escuela, los cuales incluyen: la supervisión y el apoyo a estudiantes, el personal docente, el personal de apoyo a la instrucción, el transporte de estudiantes y el asesoramiento estudiantil.
  • El 8% de nuestro presupuesto se destina al aprendizaje profesional y al apoyo curricular.
  • El 7% de nuestro presupuesto se destina a servicios empresariales, incluyendo recursos humanos y servicios legales, TI, contabilidad, nómina de pago, proveeduría y adquisiciones.
  • El 6% de nuestro presupuesto se destina a operaciones para mantener y operar escuelas e instalaciones limpias, cómodas y seguras.
  • El 2% de nuestro presupuesto se dirige a las actividades administrativas generales de las operaciones distritales, incluyendo el superintendente y la junta de servicios educativos, las relaciones públicas, la planificación estratégica y la ejecución.
Pie chart of the preliminary fiscal year 2020 expenditure budget.

 

Pie chart of preliminary fiscal year 2020 expenditures and how dollars are spent.

¿Cómo funciona el presupuesto del distrito?

El presupuesto anual de ingresos para las Escuelas Públicas de Tulsa es de aproximadamente $ 608 millones que proviene de fuentes de fondos federales, estatales y locales. De esta cantidad, el 56% corresponde a fondos no restringidos que pueden usarse para operaciones generales (el "Fondo General") y el 44% son fondos restringidos que solo pueden usarse para gastos tales como construcción de edificios, reparación y mantenimiento, costos de energía y servicios públicos, y el programa de nutrición infantil.

El Fondo General paga los gastos diarios del distrito, incluyendo el transporte, las operaciones, la nómina, la contabilidad, las compras, el aprendizaje profesional, el plan de estudios, la instrucción y la evaluación. El personal escolar y las operaciones escolares representan el 77% de los gastos del Fondo General.

Pie chart of the preliminary fiscal year 2020 expenditure budget.

 

Pie chart of preliminary fiscal year 2020 expenditures and how dollars are spent.

¿Cómo afectan las escuelas charter la inscripción de estudiantes en las Escuelas Públicas de Tulsa? ¿Cómo afecta esto los fondos estatales y federales?

Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que las familias cuenten con excelentes opciones para sus hijos(as), esto incluye nuestras escuelas de vecindario, escuelas magnet, escuelas charter y escuelas asociadas. Autorizamos escuelas charter que creemos que enriquecerán las opciones disponibles para las familias de Tulsa. Creemos en la elección de la escuela, y nos complace trabajar con nuestras escuelas charter para garantizar que los estudiantes y las familias tengan acceso a una amplia gama de experiencias y entornos de aprendizaje sólidos.

La ley estatal autoriza escuelas charter en 12 distritos escolares: Broken Arrow, Edmond, Jenks, Midwest City/Del City, Moore, Mustang, Oklahoma City, Owasso, Putnam City, Sand Springs, Tulsa y Union Public Schools. Las escuelas charter difieren de las escuelas públicas tradicionales en cuanto a que reciben cierta libertad y autonomía regulatoria a cambio de que sus estatutos sean evaluados por un autorizador. Las Escuelas Públicas de Tulsa cuentan con seis escuelas charter autorizadas, y consideramos que estas escuelas son parte de la familia de las Escuelas Públicas de Tulsa. Como su autorizador, supervisamos estas escuelas y podemos asegurar que brindan experiencias de aprendizaje de alta calidad, equitativas, seguras y de apoyo que nuestros estudiantes necesitan y merecen. Si bien contamos con seis escuelas charter, hay otras en nuestra área que no están autorizadas por el distrito.

La ayuda estatal para las escuelas charter autorizadas por el distrito se canaliza a través de las Escuelas Públicas de Tulsa para ser entregada a nuestros asociados charter. Los estudiantes de escuelas charter autorizadas por el distrito no son tomados en cuenta en la inscripción de las Escuelas Públicas de Tulsa para recibir ayuda federal. Aunque si es cierto que cuando un estudiante se traslada a una escuela charter, incluso si es uno de nuestros asociados charter, puede resultar en una disminución en el financiamiento estatal relacionado con la inscripción de estudiantes, es importante tener en cuenta, sin embargo, que la gran mayoría de los estudiantes que abandonan las Escuelas Públicas de Tulsa van a los distritos suburbanos.

¿Dónde puedo encontrar información sobre el presupuesto del distrito? ¿Dónde puedo encontrar una auditoría independiente del presupuesto del distrito?

Usted puede encontrar información extensa sobre el presupuesto en www.tulsaschools.org/budget. De acuerdo con la ley estatal, somos auditados cada año, y aquellas auditorías también están disponibles en www.tulsaschools.org/budget. Normalmente, nuestro presupuesto es presentado a nuestra Junta en la primavera y está sujeto a la aprobación por parte de la Junta.

¿El distrito cerrará o fusionará escuelas? ¿Cuánto dinero ahorraría eso?

Todo está bajo consideración, con la excepción de nuestra moratoria para cerrar o fusionar escuelas en North Tulsa. Este fue un compromiso que hicimos como parte de nuestro trabajo con el Grupo de Trabajo de Educación Comunitaria de North Tulsa durante el año escolar 2018-2019.

En la primavera de 2017, la Junta de Educación aprobó el cierre y fusión de varias escuelas en West Tulsa: Clinton Middle School fue cerrada y aquellos estudiantes fueron trasladados a Webster Junior High School, y las escuelas primarias ECDC Porter, Park y Remington se fusionaron en una sola escuela primaria que ahora se conoce como Clinton West Elementary School. Los ahorros resultantes alcanzaron un total de un millón de dólares debido a la reducción de los costos operativos y la disminución de la necesidad de personal.

Es importante señalar que, si bien los cierres o fusiones de escuelas podrían ser una de las potenciales maneras de reasignar recursos, ninguna cantidad razonable de cierres sería suficiente para llenar el vacío presupuestario. Necesitamos implementar una serie de acciones diferentes para alcanzar los $20 millones en la reducción de gastos.

¿Qué pueden hacer los miembros de la comunidad para ayudar a abogar por el aumento continuo del financiamiento estatal?

Los animamos a ponerse en contacto con sus legisladores y alentarlos a continuar con la importante labor de reinvertir en la educación pública. Puede encontrar a su legislador visitando www.oklegislature.gov. También los animamos a que se pongan en contacto con el Comité de Acción Legislativa para Padres de Tulsa para aprender más acerca de cómo puede abogar en nombre de nuestros estudiantes, docentes y escuelas.

¿Cuánto financiamiento estatal se le asignará al distrito en la primavera de 2020?

El presupuesto para la educación estatal es aprobado en primavera, por lo que las Escuelas Públicas de Tulsa diseñamos nuestro presupuesto para el siguiente año escolar sin detalles sobre cuál será el monto de nuestro financiamiento estatal. Si los legisladores deciden volver a aumentar los fondos para el sistema educativo, entonces podremos utilizar los comentarios obtenidos en nuestras reuniones comunitarias para decidir dónde reinvertir.

¿Realizarán reuniones con los estudiantes para incluir sus opiniones en este proceso?

¡Sí! De hecho, el miércoles 2 de octubre realizamos una reunión de estudiantes con nuestro Gabinete Estudiantil del Superintendente, y esperamos continuar involucrando a los estudiantes durante todo el proceso de rediseño del presupuesto.

¿Existen propiedades o edificios que el distrito pueda vender?

Sí, tenemos en marcha un proceso a través del cual podemos vender propiedades que no están en uso y que no esperamos utilizar. Los fondos recibidos en una venta de propiedades están restringidos y no se pueden utilizar para gastos de fondo general.

¿Y si se aumentan los impuestos locales? ¿Es esa una opción para ayudar al financiamiento de las escuelas?

La fórmula de financiamiento de la educación del estado de Oklahoma tiene en cuenta los impuestos del distrito escolar local y del condado (por ejemplo, ad valorem, circulación de vehículos) y deduce eso de su financiamiento estatal. Estas deducciones se conocen como "cobrables. " Esto significa que cuanto más una ciudad o condado contribuye a las escuelas (por ejemplo, a través del aumento de los valores de propiedad, nuevos negocios o construcción), menos recibe del estado.

Debido a que un distrito escolar con mayores ingresos locales y del condado recibe menor ayuda estatal, deja más fondos disponibles a nivel estatal para distribuir a los distritos escolares con menores ingresos locales y del condado. Sin embargo, para un distrito como las Escuelas Públicas de Tulsa, resulta difícil para la ciudad y el gobierno del condado proponer medidas de financiamiento para apoyar al distrito escolar.

¿Cuáles son los pasos por seguir después de estas reuniones comunitarias?

¡Aún existe una serie de oportunidades en las que los miembros de la comunidad pueden participar!

  • Completar nuestra encuesta en el sitio web www.tulsaschools.org/budgetsurvey. La encuesta permanecerá abierta hasta las 9 a.m. del 14 de octubre.
  • Asistir a una de nuestras cuatro reuniones de retroalimentación comunitaria que se realizarán en todo el distrito durante la semana del 9 al 13 de diciembre. ¡Los horarios y las ubicaciones serán comunicados pronto!
  • Los residentes de Tulsa también pueden realizar comentarios públicos en cualquiera de nuestras reuniones de Junta. Para obtener más información acerca de hablar con la Junta, visite el sitio web www.tulsaschools.org/board.

¿Cuenta el distrito con un organigrama? ¿Dónde puede encontrar una copia del organigrama del distrito?

Puede encontrar nuestro organigrama operativo en nuestro sitio web en tulsaschools.org/teamtulsa.

¿Cuál ha sido el financiamiento por estudiante en la última década?

Pensamos que sería más fácil mostrarle esto utilizando gráficos. Comparamos el financiamiento estatal por estudiante con nuestro financiamiento por estudiante en dólares durante el año 2016, utilizando el fondo general, el fondo de construcción y el fondo de nutrición infantil. El año escolar 2015-2016 son los datos más recientes analizados por el estado.

Como se puede ver en el año 2008, el estado gastó $9.460 por estudiante mientras que nosotros gastamos $9.500.
En 2010, el estado gastó $9.428 por estudiante, mientras que nosotros gastamos $9.714.
En 2012, el estado gastó $9.066 por estudiante, mientras que nosotros gastamos $9.445.
En 2014, el estado gastó $8.719 por estudiante, mientras que nosotros gastamos $9.098.
En 2016, el estado gastó $8.681 por estudiante, mientras que nosotros gastamos $8.834.

 

PICTURE

PICTURE

¿El distrito ha considerado una semana escolar de 4 días?

Todo está en consideración mientras trabajamos para desarrollar nuestro presupuesto 2020-2021. También evaluamos este tipo de reducción de costos en el año escolar 2016-2017 y no la implementamos por varias razones:

  • Sabemos que una semana de cuatro días podría crear dificultades financieras y logísticas para muchas de nuestras familias trabajadoras.
  • Pasar a tener una semana escolar de 4 días solo aporta alrededor de $708.000 en ahorros de costos por medio de la reducción en costos de transporte y servicios públicos. No hay ahorros relacionados con los salarios, ya que el personal asalariado sólo trabajaría más horas en un número más corto de días.
  • Una semana laboral más corta reduciría las oportunidades de que nuestro personal de apoyo de pago por ahora gane dinero y crearía una dificultad financiera para los miembros del equipo.

¿El distrito ya tiene un plan para el presupuesto? ¿Cuál es el punto de estas reuniones comunitarias?

No, no tenemos un plan para reducir los gastos en $20 millones. Nuestro plan en este punto es hacer las mejores inversiones posibles para nuestros docentes, estudiantes y escuelas, y precisar esas posibles reasignaciones e inversiones de recursos en función de la información que recopilamos de nuestra comunidad. Sabemos que necesitaremos reducir costos, reasignar recursos y realizar inversiones estratégicas para asegurarnos de que estamos invirtiendo de una manera que tenga el impacto más positivo en nuestros estudiantes. Esto significa tomar decisiones difíciles en torno a cómo y dónde invertimos el dinero, y esas decisiones probablemente signifiquen elegir entre opciones que no favorezcan a nadie.

Creemos que nuestra comunidad es esencial, y estamos trabajando urgentemente para entender qué inversiones valoran más nuestro equipo, la comunidad y las familias para guiar nuestra toma de decisiones. Nuestro plan es reunir toda la información que podamos sobre lo que a usted más le importa. Esa retroalimentación, junto con mucha otra información sobre lo que sabemos que está funcionando en nuestras aulas e información sobre estabilidad fiscal a largo plazo, nos ayudará a desarrollar un plan.

¿Por qué el distrito utiliza servicios contractuales y consultores?

Aunque contratamos personal para la gestión de nuestros equipos de nutrición infantil y mantenimiento, la gran mayoría de los cientos de empleados que conforman estos equipos son nuestros empleados. Son miembros de nuestro equipo de oficina distrital que trabajan extraordinariamente duro, y bajo la guía experta del gerente a quien contratamos. Esperamos seguir expandiendo nuestra propia capacidad interna para proporcionar estos servicios esenciales. Sin embargo, estamos examinando todos nuestros contratos para determinar si podría haber oportunidades adicionales para ahorrar costos.

Trabajamos con profesionales increíbles en el estado de Oklahoma para ayudar a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en nuestras escuelas. También contamos con subvenciones federales y apoyo filantrópico que nos permite trabajar con organizaciones nacionales que cuentan con experiencia en brindar apoyo distritos urbanos con elevada pobreza.

¿Qué sucederá si el distrito recibe más fondos para compensar el déficit de $20 millones? ¿Los cortes seguirán sucediendo?

Al aprender sobre lo que nuestra comunidad más valora, también podremos utilizar esa información para saber dónde debemos invertir si llegamos a un punto donde el estado restaure el financiamiento a niveles anteriores al año 2008 e invierta montos significativamente superiores a esos niveles. Si el financiamiento estatal compensara el déficit, tendríamos una gran oportunidad de implementar las inversiones estratégicas y las reasignaciones de recursos que sabemos son más importantes para la comunidad y las familias a las que servimos.

¿De dónde proviene el número del tamaño de las clases en la encuesta presupuestaria de la Comunidad de Escuelas Públicas de Tulsa?

Los números incluidos en la encuesta se basan en los métodos descritos a continuación, pero no reflejan necesariamente la experiencia de cada docente y estudiante en nuestras escuelas y aulas. El tamaño de las clases varía en todo nuestro distrito en función de una serie de factores, como por ejemplo, la escuela, el nivel de grado, las instalaciones escolares y el número de vacantes de docentes e incluso pueden variar según el día dependiendo de la disponibilidad de maestros sustitutos. Reconocemos que los tamaños de las clases son un serio desafío en nuestro distrito y en nuestro estado. Nuestros docentes trabajan extremadamente duro en nombre de nuestros estudiantes, y nuestros estudiantes y docentes necesitan y merecen un tamaño de clase más pequeño. Seguimos abogando firmemente porque nuestros líderes estatales restablezcan el financiamiento para educación a los niveles anteriores al año 2008 y comiencen a invertir en nuestro sistema de educación pública para que podamos crear las condiciones que nuestros estudiantes y docentes necesitan para tener éxito, incluyendo el tamaño de las clases.

  • La relación estudiante/docente en la encuesta presupuestaria se calculó dividiendo el número de docentes de aula activos y certificados por el total de la inscripción de estudiantes (sin contar a los estudiantes inscritos en escuelas charter autorizadas por el distrito). Usando los números de hoy (4 de octubre), esto se traduce en 2.272 docentes divididos por 35.706 estudiantes para una proporción de 15.7. Esto incluye a los docentes en clases muy pequeñas, como clases de educación especial independientes y maestros de educación especial, psicólogos y demás personal certificado en una escuela que trabajan directamente en las aulas, pero que pueden no tener una clase asignada a ellos.
  • Los tamaños promedio de las clases se calculó ordenando todas las clases con estudiantes de 10 o más y buscando el punto medio que separa las clases ubicadas en el 50% superior en términos de tamaño de las clases en el 50% inferior en términos de tamaño. Este número fue 20 para kindergarten, 21 para primaria y 24 para secundaria. Este cálculo se basó en docentes presentes en lista (maestros que tienen una clase asignada) y docentes con clases muy pequeñas (que generalmente son aulas que atienden a poblaciones especiales de estudiantes).

Aparte la fecha

Nuestras próximas reuniones comunitarias serán:

  • Lunes 9 de diciembre de 5:30 a 7 p.m. McLain High School Centro Deportivo Cerrado.
  • Martes 10 de diciembre de 5:30 a 7 p.m. Memorial High School Gimnasio.
  • Miércoles 11 de diciembre de 5:30-7 p.m. East Central High School Gimnasio.
  • Jueves 12 de diciembre de 5: 30-7 p.m. Webster High School Centro Deportivo Cerrado "Allen".

*Se proveerá servicios de interpretación al español.

LEA MÁS AQUÍ

First pageSPANISH_91619CommunityEngagementDeck