DO NOT DELETE

Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Elementary School

Middle School

High School

Queridos padres de familia,

Espero que hayan tenido unas vacaciones de invierno tranquilas y seguras; estamos listos para darles la bienvenida a nuestros estudiantes a clases mañana martes 4 de enero.

Como he mencionado antes de las vacaciones, seguimos trabajando en estrecha colaboración con los profesionales médicos y de salud pública para monitorear las tasas de vacunación e infección por COVID-19 en nuestra ciudad, condado y estado. Basados en los datos más recientes disponibles y la orientación de los expertos en salud, los siguientes protocolos de seguridad de COVID-19 estarán vigentes a partir del martes 4 de enero:

Cubrebocas

  • Recomendamos encarecidamente que todos los adultos y niños, independientemente del estado de vacunación, usen cubrebocas en interiores y exteriores cuando estén en presencia de otras personas.
    • En las escuelas primarias: mantendremos nuestra expectativa de uso de cubrebocas.
    • En las escuelas secundarias y en las escuelas compartidas de primaria y preparatoria: continuaremos con la recomendación de usar cubrebocas, pero no será una expectativa como tal.
    • En las oficinas del distrito: continuaremos con la recomendación de usar cubrebocas, pero no será una expectativa como tal.
  • Continuaremos cumpliendo con el mandato federal del uso de cubrebocas en los medios de transporte público, por lo que todos los pasajeros y conductores usarán cubrebocas cuando vayan y vengan de la escuela.

Medidas de seguridad

  • Cuando sea posible, mantendremos la sana distancia.
  • Los adultos continuarán registrándose al entrar a los edificios en las estaciones de bienvenida y se checarán la temperatura. El equipo continuará usando la aplicación de  screen-and-go.

Voluntarios de las escuelas

  • Vamos a continuar recibiendo a nuestra comunidad de voluntarios – incluyendo a los padres de familia y tutores – en nuestros edificios.
  • Pedimos que todos los voluntarios sigan los protocolos de seguridad, incluyendo nuestras recomendaciones de cubrebocas y demás expectativas.

Cuarentena y Aislamiento

  • A partir de hoy, lunes 3 de enero, vamos a alinear nuestras prácticas de aislamiento y cuarentena con las recientes actualizaciones de la CDC sobre el periodo de aislamiento y cuarentena.
  • Las personas con resultado positivo en la prueba deben aislarse por cinco días. Si están asintomáticos o sus síntomas se están disminuyendo (sin fiebre durante 24 horas), las personas pueden regresar a la escuela y usar cubrebocas por cinco días, cuando estén cerca de otras personas.
  • Las personas que hayan estado expuestas, no requeriremos que estén en cuarentena. Los estudiantes y los miembros del equipo pueden elegir y ponerse en cuarentena si han estado expuestos.
  • Los estudiantes o miembros del equipo con síntomas o con una prueba positiva deben quedarse en casa y monitorear sus síntomas.
  • Vamos a continuar compartiendo los números de casos positivos confirmados cada semana.

Vacunación

  • Continuaremos trabajando con nuestros socios comunitarios de salud para ofrecer clínicas gratuitas de vacunación y refuerzo. Sabemos que las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas para reducir la probabilidad de hospitalización debido a COVID-19.
  • Organizaremos nuestra próxima clínica gratuita de vacunación COVID-19 este sábado 8 de enero de 9:30 am a 3:00 pm. Visite www.tulsaschools.org/vaccine para programar su cita hoy.
  • Si no puedes asistir a nuestra clínica esta semana, por favor visita www.vaccines.gov/search  para encontrar el lugar más cercano para vacunarte.
     

Todos jugamos un papel fundamental para mantener la seguridad de nuestra comunidad y mantener a nuestros maestros y estudiantes juntos, en persona, en sus aulas. Las vacunas y el uso de cubrebocas son fundamentales para la seguridad y el aprendizaje en persona. Si usted y su hijo aún no han sido vacunados contra COVID-19, les insto a que aprovechen los recursos de vacunación gratuitos disponibles en toda nuestra ciudad. El uso de cubrebocas es otra de las herramientas importantes que tenemos para prevenir la propagación de COVID-19. Al usar un cubrebocas, nos protegemos a nosotros mismos, a nuestras familias y a todos los que nos rodean.

¡Gracias por continuar trabajando unidos para mantener a nuestra comunidad segura y sana, y a nuestros estudiantes en las escuelas!.

Saludos,

Deborah A. Gist

Superintendente