DO NOT DELETE

Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Elementary School

Middle School

High School

Para garantizar que cada habitante de Tulsa esté debidamente representado por la Junta Directiva de Educación de Tulsa, la ley estatal requiere que los distritos escolares completen un proceso de redistribución de distritos cada década después de la finalización del Censo de los Estados Unidos.* Durante este proceso, los límites de los distritos de la junta se revisan y se vuelven a dibujar basado en cambios relevantes en las poblaciones del distrito, y la Junta de Educación está pidiendo a los habitantes de Tulsa que compartan sus comentarios sobre los cambios propuestos.

¿Qué cambios suceden durante el proceso de redistribución de distritos?

Es importante saber que el proceso de redistribución de distritos no cambia los límites de asistencia de los estudiantes ni los límites del distrito escolar.

  • Para los votantes de Tulsa, el proceso de redistribución de distritos solo afecta qué miembro de la junta lo representa en función de su domicilio.
  • Para las escuelas de Tulsa, el proceso de redistribución de distritos solo afecta qué miembro de la junta representa el distrito de la junta en el que se encuentra la escuela.

¿Cómo se desarrollan los cambios propuestos a la junta de los límites del distrito?

Los cambios de límites propuestos se desarrollan a través de una asociación con el Consejo de Gobiernos de las Naciones Indias, y el proceso está dirigido por un comité temporal de miembros de la junta directiva. Hay una serie de consideraciones a tener en cuenta en este proceso de redistribución de distritos, y cualquier revisión de límites propuesta está diseñada en torno a los siguientes criterios:

  • La diferencia en el tamaño de la población entre los distritos de la junta más grande y más pequeño no puede ser más del 10%;
  • Los límites deben trazarse en función de características físicas claramente visibles y definibles (como calles o ríos);
  • Los límites deben, en la medida de lo posible, alinearse con los límites del recinto de la ciudad;
  • Los límites deben cumplir con todos los requisitos de la Ley de Derechos Electorales.

Además, el proceso de redistribución de distritos prioriza:

  • Minimizar los cambios de distrito y mantener el núcleo de los distritos existentes;
  • Incluir al menos una escuela preparatoria en cada distrito de la junta; y
  • Asegurar que los miembros actuales de la junta permanezcan en los distritos que representan.

¿Como los habitantes de Tulsa pueden involucrarse en el proceso de registración? 

Estamos pidiendo a los habitantes de Tulsa que revisen el mapa propuesto de la redistribución y compartan su opinión utilizando esta encuesta. Esta encuesta estará abierta hasta el viernes 30 de septiembre hasta las 5 pm.

Habrá dos oportunidades para que los miembros de la comunidad hagan comentarios sobre la propuesta por la mesa de directiva de distribución de los distritos:

  • Lunes 26 de septiembre a las 5:30 pm – Education Service Center – Salem Room
  • Lunes 3 de octubre a las 6:30 pm en la reunión regular de la Junta Directiva  
  • Eventos determinados por miembros individuales de la junta directiva dentro de su distrito
  • Se programarán más sesiones de retroalimentación, si es necesario

Una ves que cierre la encuesta y la oportunidad de los comentarios públicos, el comité temporal dirigido por su presidente Tacy Woodlley e incluyendo miembros de la junta John Croisant and Jennettiee Marshal usaran estos comentarios para informar las recomendaciones finales. Estas recomendaciones serán presentadas por la Junta Directiva de Educación antes del final del año 2022.

*Este proceso fue atrasado ligeramente por la pandemia del COVID-19

Precione aquí para aprender más de la junta directive de educación y ver sus límites actuales de distrito.

Haga clic aquí para ver los planes de redistribución de distritos de la junta.

En el lado derecho del mapa en línea hay cuadros/botones para ver distintas áreas y una herramienta de búsqueda.

Dentro del cuadro de áreas, puede activar y desactivar los distintos planes.

Al hacer clic en el mapa, se le proporcionarán los datos demográficos de los distritos que se muestran actualmente en el mapa.

La lupa es la herramienta de búsqueda en la que puede introducir una dirección y se acercará a esa ubicación en el mapa. Tenga en cuenta que los cambios en los límites del distrito de la junta solo afectan al distrito de la junta y posiblemente al representante del distrito de la junta directiva por el que voto. NO afecta la asistencia a la escuela ni los límites del patrón de distribución escolar.