DO NOT DELETE

Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Recursos para Familias Inmigrantes

Queridas familias,

En Tulsa Public Schools regimos bajo nuestros valores y estamos comprometidos a ofrecer igualdad apoyando, valorando y queriendo mucho a los niños y familias que servimos. En base a la resolución de la Corte suprema en Plyer v. Doe, todos los niños tienen el derecho constitucional de tener acceso a una educación pública sin importar su estatus migratorio o el de sus padres. Hasta la fecha, sabemos que el gobierno federal está siguiendo una guía que designa a las escuelas lugares en donde no deberían ocurrir acciones de inmigración. Por lo tanto, no anticipamos que las acciones de cumplimiento de la ley de inmigración se lleven a cabo en nuestras escuelas. Por eso, en dado caso que un agente federal de inmigración vaya a una escuela ellos no tendrán permiso de tomar ninguna acción u obtener información a menos de que sea requerido por la ley y después de una revisión legal interna intensiva.

Todos los niños y todas las personas bajo nuestro cuidado merecen sentirse a salvo y bienvenidos en Las Escuelas Públicas de Tulsa y nosotros seguiremos apoyando y protegiendo a las familias inmigrantes. Estamos orgullosos de apoyar a nuestras familias y seguiremos haciendo todo lo posible para defender a los niños de nuestra comunidad.

Saludos,

Signature of Deborah Gist

Deborah A. Gist


FAQ

Descarga Aquí

¿Qué impacto tiene en la educación de mi hijo el hecho de que sea indocumentado?
Ninguno. Los niños tienen el derecho constitucional de contar con acceso equitativo a la educación, independientemente de su estatus migratorio o el de sus padres.
¿El distrito de las Escuelas Públicas de Tulsa  pregunta sobre el estatus migratorio de un niño cuando él se inscribe en la escuela?
No. El distrito de las Escuelas Públicas de Tulsa inscribe a los alumnos sin importar su estatus migratorio y sin discriminar por motivos de raza, color de piel u origen nacional. Plyler vs Doe, 457 U.S. 202 (1982), estableció que el estatus de inmigración de un estudiante no afecta al derecho de ese alumno a recibir una educación pública primaria y secundaria.
¿El distrito escolar compartirá en algún momento el estatus migratorio de los estudiantes con los funcionarios federales de inmigración?
Como ya mencionamos, no preguntamos cuál es el estatus migratorio de los estudiantes cuando se inscriben en la escuela. Sin embargo, si nos enteramos de que un estudiante es indocumentado, no compartimos dicha información con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
¿Qué hace el distrito de las Escuelas Públicas de Tulsa para garantizar que no se discrimine ni se intimide a ningún estudiante ni a ninguna familia por motivo de su raza, origen étnico, religión o nacionalidad?
La equidad es uno de nuestros valores fundamentales. Contamos con políticas que prohíben la discriminación e intimidación de estudiantes,  familias o empleados por motivo de su raza, origen étnico, religión, nacionalidad y muchas otras clases protegidas. Revise nuestra política sobre inmigración y persecución racial.
¿Qué debo hacer si considero que he sido víctima de discriminación o intimidación?
Por favor informe de la situación de inmediato a un supervisor, director de la escuela o a la superintendente. Puede presentar sus quejas o inquietudes utilizando el sistema de reporte “TIPS”,  llamando al teléfono 918-746-6868. Tomamos estas quejas muy en serio para garantizar que nuestras escuelas continúen siendo lugares seguros.
¿Qué debo hacer si quiero obtener más información sobre mis derechos migratorios?
Sólo los abogados de inmigración pueden  brindar asesoría precisa sobre su estatus migratorio y sobre cómo ejercer cualquier derecho legal con el que cuente. Usted puede encontrar un abogado por medio de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración.
¿Sabemos si habrá medidas de cumplimiento de inmigración en las instalaciones escolares?
Hasta la fecha, creemos que el gobierno federal todavía sigue los lineamientos que designan a las escuelas como “lugares sensibles” donde no deben de ocurrir medidas de cumplimiento de inmigración. Para obtener más detalles sobre ubicaciones sensibles, revise el documento de Acciones de Cumplimiento o el documento de ubicaciones sensibles en el Formulario de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Apoyo

Servicios Familiares

Asuntos Legales y de Empleo

This is the top hero image that will appear in the header of the live version of this page

Love is the weapon of the future