DO NOT DELETE

Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

¡Queremos que sea simple y fácil para las familias elegir y quedarse en las Escuelas Públicas de Tulsa! Nuestro mejorado sistema de inscripción garantiza que las familias cuenten con un proceso más fácil y sencillo para acceder a las escuelas que mejor se adapten a sus hijos.

Lanzaremos nuestro mejorado sistema de inscripción en el invierno de 2019-2020 para las familias que van a inscribir a sus hijos(as) para el año escolar 2020-2021.

Por medio de nuestro mejorado proceso de inscripción, las familias podrán:

  • Completar una sola solicitud para escuelas de vecindario, magnet y escuelas chárter;
  • Seleccionar hasta 6 escuelas que satisfagan las necesidades e intereses de sus hijos(as);
  • Presentar sus solicitudes y documentos durante un período de inscripción.

Nuestro sistema de inscripción está diseñado para garantizar que los estudiantes tengan acceso a experiencias de aprendizaje excepcionales.

Las normas y procesos para aquellos que sean aceptados en nuestra escuela no cambiarán. Las escuelas de vecindario seguirán contando con demarcaciones por áreas determinadas, y las familias que vivan dentro de estos límites tendrán prioridad para ingresar a su escuela del vecindario.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tiene de diferente este sistema de inscripción?

En nuestro nuevo sistema, las familias solo tienen que completar una única solicitud para nuestras escuelas de vecindario, escuelas magnet y escuelas chárter. Las familias pueden seleccionar hasta seis escuelas que satisfagan las necesidades e intereses de sus hijos. Además, todas las solicitudes y documentos se pueden presentar durante un solo período de inscripción.

¿Cuándo y dónde puedo inscribirme?

Nuestro período de inscripción para el año 2020-2021 inicia el 9 de diciembre del 2019 y concluye el 31 de enero de 2020. Una vez que se implemente el nuevo sistema, usted deberá crear una nueva cuenta. Puede utilizar las siguientes opciones para inscribirse:

Sitios de inscripción:
  • En línea
  • Centro de Inscripción de las Escuelas Públicas de Tulsa
    • 2819 S New Haven Ave
  • Martin Regional Library (Se habla español)
    • 2601 S Garnett Rd
      Tulsa City-County Library
  • Zarrow Regional Library
    • 2224 W 51st
  • Rudisill Regional Library
    • 1520 N Hartford Ave
  • Tulsa County Library
    • 400 Civic Center

En el 15 de Marzo del 2020, se les notificará a los padres de familia acerca de la mejor opción de escuela para sus hijos(as) y también se les notificará si están en la lista de espera de las escuelas que seleccionaron.

¿Cuántas escuelas puede un padre/madre seleccionar para su hijo(a)?

Las familias pueden elegir hasta 6 escuelas en orden de preferencia (sin restricciones).

Las familias solo tendrán que llenar una sola solicitud sin importar el tipo de escuela que estén solicitando para su hijo(a).

Las familias solo tendrán que presentar documentos una única vez durante el proceso de solicitud.

Si vivo en el límite de la escuela de mi vecindario, ¿tengo un cupo garantizado en la escuela de mi vecindario?

Sí. Usted siempre cuenta con un cupo garantizado en la escuela de su vecindario con la excepción de nuestros estudiantes actuales de pre-K. Consulte las Preguntas Frecuentes de pre-K para obtener más información.

¿Cuáles escuelas participan en el nuevo proceso de inscripción?

Las escuelas de vecindario, las escuelas magnet y las escuelas chárter pertenecientes a las Escuelas Públicas de Tulsa participarán en el nuevo sistema de inscripción.

¿Cómo puedo obtener más información sobre programas/modelos escolares de las Escuelas Públicas de Tulsa?

Las familias tendrán la oportunidad de interactuar, hacer preguntas y recopilar información de las escuelas y los líderes escolares en una exposición para todo el distrito el sábado 11 de enero de 2020 en el Cox Business Center de 10 a.m. a 2 p.m.

¿Cómo se realizan las aplicaciones para escuelas magnet? ¿Están cambiando las normas, criterios o prioridades que establecen quién es aceptado en las escuelas magnet?

No, las regulaciones para los criterios y el sorteo para las escuelas magnet no cambiarán.

Los padres deberán completar una única solicitud donde pueden escoger las 6 mejores opciones, incluyendo escuelas magnet.

¿Mi hijo(a) tendrá acceso al transporte si elijo una escuela fuera de mi vecindario?

Sí. Se proporcionará transporte. Estamos rediseñando nuestro sistema de transporte a fin de proporcionar servicios para las familias que elijan una escuela fuera de su vecindario.

Los servicios de transporte también continuarán para las escuelas magnet, nuestras escuelas chárter, para los estudiantes de primaria que vivan a más de 1,5 millas (2,4 km) de sus escuelas y para los estudiantes secundarios que vivan a más de 2 millas (3,2 km) de sus escuelas, así como para cualquier otro estudiante que necesite contar con servicios de trasporte de acuerdo con lo indique la ley.

¿Está cambiando el distrito alguna de las normas, criterios o prioridades que establecen quién es aceptado en las escuelas?

No. Las normas y procesos para quien es aceptado en nuestras escuelas no cambiarán con la excepción de nuestros estudiantes actuales de pre-K. Consulte las Preguntas Frecuentes de pre-K para obtener más información.

¿Cómo afecta este sistema mejorado a los estudiantes durante un traslado en el año escolar 2019-2020?

Si un estudiante es parte de un traslado, podrá permanecer en esa escuela.

Proceso de Inscripción en Línea

¿Cómo funciona el único proceso de inscripción de las Escuelas Públicas de Tulsa?

Si enumero un mayor número de escolares, ¿disminuirá esto mi posibilidad de entrar en mi opción de preferencia?

No. El número de opciones que enumera en su solicitud no afecta la probabilidad de que usted pueda ingresar en una de sus opciones de preferencia. Buscamos colocar a todas las familias en la escuela de mayor rango que cuente con espacios disponibles, basados en las preferencias de la familia y las prioridades de cada escuela. De esta manera, podemos respetar la elección de la familia, mientras que las familias no son penalizadas por enumerar más opciones.

¿Quién decide a qué escuela es asignado mi hijo(a)?

 ¡Usted! Para que un hijo(a) ingrese a una escuela, la escuela debe aparecer en su solicitud. Eso significa que usted, el padre de familia/tutor legal, elige las escuelas que desea para su hijo(a). El proceso de inscripción coloca a los solicitantes en su mejor oferta individual. Esto significa que la asignación escolar de un estudiante estará en la escuela de mayor rango que cuente con un espacio disponible para ellos. Si desea entender mejor cómo funciona el proceso, observe nuestro video aquí.

¿Mi hijo(a) será asignado a la escuela en la opción #1 en su solicitud?

No podemos garantizar que su hijo(a) sea asignado a su opción #1, pero podemos garantizar que su hijo(a) será considerado de manera justa para cada escuela listada en su solicitud. Algunas escuelas tienen una demanda muy alta y reciben más solicitantes de los que pueden aprobar. Cuando eso sucede, el sistema asigna a los solicitantes de acuerdo con la prioridad que tienen para la escuela y su número de sorteo aleatorio. Cada estudiante tiene un espacio garantizado en su escuela de vecindario. Cada escuela da prioridad a ciertos solicitantes en base a áreas geográficas, límites escolares, hermanos(as), actual escuela de inscripción o hijos(as) de empleados de las Escuelas Públicas de Tulsa. Los solicitantes que tienen prioridad son tomados en consideración para su colocación antes que los solicitantes que no tienen prioridad. Si su hijo(a) no es asignado a su primera opción en su solicitud, es porque hubo otros solicitantes que tenían mayor prioridad o un mejor número de sorteo que su hijo(a), y la escuela no contaba con la capacidad de acomodar a todos. Si desea entender mejor cómo funciona el proceso, observe nuestro video aquí.

Si me colocan en una de mis escuelas preferidas, ¿puedo elegir regresar a mi escuela anterior?

Sí, cada estudiante puede regresar a su escuela de vecindario al inicio del próximo año escolar. Es muy importante que solo aplique para las escuelas por las que usted sienta una mayor preferencia que la actual escuela de su hijo(a) para el próximo año escolar en caso de que las circunstancias familiares puedan cambiar. Hay opciones para las familias que enfrenten circunstancias especiales durante el año escolar actual. Usted deberá ponerse en contacto con nosotros escribiendo un mensaje al correo electrónico enroll@tulsaschools.org para obtener más información.

Si presento mi solicitud con anticipación, ¿tendré más posibilidades de obtener una de mis primeras opciones?

No, no hay ninguna ventaja en presenta una solicitud con anticipación porque todas las solicitudes se procesan después de la fecha límite. Al procesar todas las solicitudes a la vez, las familias que no pueden presentar sus solicitudes antes, o las familias que están utilizando el tiempo antes de la fecha límite para acudir a visitas escolares e investigar sus opciones, no están en desventaja. Para evitar largas colas, se aconseja presentar su solicitud y documentos de apoyo antes del último día de la fecha límite.

Si envío varias solicitudes, ¿aumentará mi probabilidad de entrar en una de mis primeras opciones?

No. El proceso de inscripción es un proceso de mejor oferta individual, lo que significa que todos los solicitantes recibirán una sola oferta, independientemente de cuántas solicitudes presenten. Solo se toma en cuenta la aplicación más reciente durante el proceso de asignación. Enviar varias solicitudes puede afectar sus posibilidades de obtener lo que realmente desea, porque la solicitud más reciente se sobrescribirá cualquier elección escolar enviada anteriormente.

¿Se garantiza a mi hijo(a) un lugar en la escuela donde asiste su hermano(a)?

No. Nuestro equipo está comprometido a mantener a las familias unidas siempre que sea posible. Sin embargo, a veces no hay suficientes espacios disponibles en una escuela para colocar a todos los solicitantes. Las escuelas que conceden prioridad a los(as) hermanos(as) toman en consideración a los solicitantes con hermanos(as) antes que los solicitantes sin hermanos(as), pero no pueden garantizar que todos los estudiantes recibirán una asignación.

Mi hijo(a) tiene necesidades especiales. ¿Cómo sé si una escuela puede recibirlo(a)?

Las Escuelas Públicas de Tulsa deben satisfacer las necesidades de su hijo(a) identificadas en su Plan de Educación Individualizado o Plan 504. Le animamos a comunicarse con las escuelas y programas directamente para obtener más información sobre los servicios de educación especial y el personal.

¿Cómo se determina la disponibilidad de cupos?

El número de estudiantes que pueden inscribirse en cada grado se basa en una variedad de factores, incluyendo el número de estudiantes del vecindario, el tamaño de las instalaciones y su programa de enseñanza. A veces, una escuela no puede acomodar a todos los solicitantes que quieren asistir a ella. Cuando eso sucede, los solicitantes son colocados en orden de prioridad y número de sorteo. Sin embargo, los estudiantes del vecindario cuentan con un espacio garantizado.

¿Cómo y cuándo presento la solicitud?

¿Cómo sé si debo presentar una solicitud?

Usted debe presentar una solicitud si está aplicando a una Escuela Pública de Tulsa por primera vez, o si desea solicitar la transferencia a una nueva escuela el próximo año, siempre que sea elegible. NO envíe una solicitud si está satisfecho con la escuela actual de su hijo(a) y desea que asista a la misma escuela el próximo año. 

¿Puedo aplicar directamente a la escuela que me interesa?

No. Si sus escuelas de preferencia participan en el proceso de inscripción centralizada, la única manera de inscribirse en esa escuela es enviando una solicitud en línea. Puede consultar el perfil de cada escuela para obtener más información. Le animamos a explorar sus opciones visitando las escuelas, investigando y haciendo preguntas antes de enviar su solicitud.

¿Qué documentos necesito presentar?

  • Identificación con foto del padre o madre de familia/tutor legal
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento como prueba de la edad, para los solicitantes de Prekínder o estudiantes nuevos en las Escuelas Públicas de Tulsa
  • Documentos requeridos por la escuela magneto cuya inscripción se basa en criterios

¿Cómo envío mis documentos?

Los documentos se pueden presentar junto con la solicitud, adjuntando los documentos a la solicitud o mediante entrega personal en cualquiera de las ubicaciones satélite, o al Centro de Inscripción.

¿Qué sucede si no presento los documentos antes de la fecha límite o no presento los documentos requeridos?

Las solicitudes tardías solo se considerarán si usted puede probar que se mudó al distrito después de la fecha límite, si representan una colocación basada en necesidades especiales o prioridad discrecional, o si usted es contratado como empleado del distrito después de la fecha límite, siempre y cuando no exista una lista de espera para ese nivel de grado y/o escuela.

Las solicitudes con documentación faltante o incompleta tendrán que asistir a su escuela de vecindario.

¿Qué hago si cambio mi dirección de correo electrónico?

Si cambia su dirección de correo electrónico, puede enviar un mensaje por correo electrónico a enroll@tulsaschools.org  para que su cuenta sea actualizada o también puede llamar al teléfono 918-746-7500 para obtener ayuda.

Recibí un correo electrónico diciéndome que mi solicitud no es elegible. ¿Qué significa eso?

En la mayoría de los casos, significa que su solicitud está incompleta, faltan documentos requeridos o no podemos abrir documentos adjuntos. Por favor, revise su solicitud para obtener más información.

¿Cómo accedo a la solicitud en línea?

Puede encontrar la solicitud en línea en el sitio web https://enroll.tulsaschools.org. La aplicación se puede completar utilizando una variedad de dispositivos, incluyendo una computadora, tableta, teléfono inteligente, o cualquier otro dispositivo que se conecte a Internet. También puede visitar el Centro de Inscripción de las Escuelas Públicas de Tulsa u otro de nuestros múltiples lugares de inscripción satelitales.

Actualmente tengo una cuenta de inscripción/transferencia con las Escuelas Públicas de Tulsa; ¿Seguirá activa esta cuenta?

No, cada padre de familia/tutor tendrá que crear una cuenta nueva.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el proceso de inscripción en línea?

Una vez que haya configurado su cuenta utilizando una dirección de correo electrónico válida, el proceso suele tardar entre 10 y 15 minutos.

¿Puedo enviar una solicitud para dos o más estudiantes a la vez?

No, debe presentar una solicitud por cada estudiante.

¿Hay otra forma de presentar una solicitud que no sea en línea?

No, pero si necesita ayuda, visite el Centro de Inscripción de las Escuelas Públicas de Tulsa u otro de nuestros múltiples lugares de inscripción satelitales para obtener ayuda individualizada.

No conozco el número de identificación de mi hijo(a).

Si su estudiante alguna vez ha sido inscrito en las Escuelas Públicas de Tulsa hay tres maneras de obtener el número de su hijo(a): pregúntele a su hijo(a) acerca de su número de almuerzo, pregunte en su escuela o llame al Centro de Inscripción al teléfono 918-746-7500.

Después de completar la solicitud en línea, ¿hay otro paso para completar el proceso?

Sí, debe presentar su solicitud y cargar la identificación del tutor legal y una prueba actual de domicilio.

¿Qué sucede después de enviar mi solicitud?

¿Cuándo se me notificará la colocación de mi hijo(a)?

Los resultados de la solicitud estarán disponibles a mediados de marzo. Las familias podrán ver los resultados en el portal de la aplicación en línea, al que se puede acceder en el sitio web https://enroll.tulsaschools.org/. Si su información de contacto cambia de ahora a cuando los resultados de la colocación estén disponibles, comuníquese con el Centro de Inscripción para proporcionar la información actualizada.

¿Cómo se notifica a los padres de familia/tutores legales acerca de la escuela a la que han sido asignados?

Usted elige cómo prefiere recibir notificaciones cuando cree su cuenta.

¿Qué sucede después de recibir el lugar de mi asignación?

Si se le coloca en su primera opción, reservaremos automáticamente ese espacio para usted. Si no se le coloca en su primera opción, su hijo(a) permanecerá en lista de espera para todas las demás opciones hasta el 1 de agosto de 2020. Puede retirar a su hijo(a) de cualquier lista de espera en cualquier momento que desee; si decide que desea un espacio que no sea el de su primera opción, puede rechazar su colocación en su primera oferta. Recuerde, usted tiene un espacio garantizado en su escuela de vecindario.

¿Puedo cambiar el orden de mis opciones escolares aunque mi solicitud ya haya sido enviada?

Sí, puede iniciar sesión en su cuenta en cualquier momento antes del cierre de la fecha límite para revisar o modificar su solicitud.

¿Qué pasa si mi hijo(a) no se le asigna la escuela de mi primera elección?

Los estudiantes permanecerán en una lista de espera para cualquier escuela de mayor rango que en la que haya sido colocado(a).

¿Qué pasa si deseo rechazar mi escuela asignada, pero deseo permanecer en una lista de espera para una escuela de mayor rango?

Usted puede rechazar la escuela asignada en cualquier momento y regresar a su escuela de vecindario mientras permanece en lista de espera para una escuela de mayor rango.

¿Cómo rechazo mi escuela asignada o cualquier en lista de espera?

Puede aceptar o rechazar cualquier escuela o lista de espera a través de su panel de control.

¿Cuándo se asignan los espacios en la lista de espera?

Todas las listas de espera se asignan después del 15 de septiembre de cada año con la excepción de las escuelas charter.

This is the top hero image that will appear in the header of the live version of this page