DO NOT DELETE

Find It Fast

¡Queremos que sea simple y fácil para las familias elegir y quedarse en las Escuelas Públicas de Tulsa! Nuestro mejorado sistema de inscripción garantiza que las familias cuenten con un proceso más fácil y sencillo para acceder a las escuelas que mejor se adapten a sus hijos.

Lanzaremos nuestro mejorado sistema de inscripción en el invierno de 2019-2020 para las familias que van a inscribir a sus hijos(as) para el año escolar 2020-2021.

Por medio de nuestro mejorado proceso de inscripción, las familias podrán:

  • Completar una sola solicitud para escuelas de vecindario, magnet y escuelas chárter;
  • Seleccionar hasta 6 escuelas que satisfagan las necesidades e intereses de sus hijos(as);
  • Presentar sus solicitudes y documentos durante un período de inscripción.

Nuestro sistema de inscripción está diseñado para garantizar que los estudiantes tengan acceso a experiencias de aprendizaje excepcionales.

Las normas y procesos para aquellos que sean aceptados en nuestra escuela no cambiarán. Las escuelas de vecindario seguirán contando con demarcaciones por áreas determinadas, y las familias que vivan dentro de estos límites tendrán prioridad para ingresar a su escuela del vecindario.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tiene de diferente este sistema de inscripción?

En nuestro nuevo sistema, las familias solo tienen que completar una única solicitud para nuestras escuelas de vecindario, escuelas magnet y escuelas chárter. Las familias pueden seleccionar hasta seis escuelas que satisfagan las necesidades e intereses de sus hijos. Además, todas las solicitudes y documentos se pueden presentar durante un solo período de inscripción.

¿Cuándo y dónde puedo inscribirme?

Nuestro período de inscripción para el año 2020-2021 inicia el 9 de diciembre del 2019 y concluye el 31 de enero de 2020. Una vez que se implemente el nuevo sistema, usted deberá crear una nueva cuenta. Puede utilizar las siguientes opciones para inscribirse:

Sitios de inscripción:
  • En línea
  • Centro de Inscripción de las Escuelas Públicas de Tulsa
    • 2819 S New Haven Ave
  • Martin Regional Library (Se habla español)
    • 2601 S Garnett Rd
      Tulsa City-County Library
  • Zarrow Regional Library
    • 2224 W 51st
  • Rudisill Regional Library
    • 1520 N Hartford Ave
  • Tulsa County Library
    • 400 Civic Center

En el 15 de Marzo del 2020, se les notificará a los padres de familia acerca de la mejor opción de escuela para sus hijos(as) y también se les notificará si están en la lista de espera de las escuelas que seleccionaron.

La inscripción para el año 2019-2020 aún está abierta en nuestro sistema actual y se puede completar aquí.

¿Cuántas escuelas puede un padre/madre seleccionar para su hijo(a)?

Las familias pueden elegir hasta 6 escuelas en orden de preferencia (sin restricciones).

Las familias solo tendrán que llenar una sola solicitud sin importar el tipo de escuela que estén solicitando para su hijo(a).

Las familias solo tendrán que presentar documentos una única vez durante el proceso de solicitud.

Si vivo en el límite de la escuela de mi vecindario, ¿tengo un cupo garantizado en la escuela de mi vecindario?

Sí. Usted siempre cuenta con un cupo garantizado en la escuela de su vecindario.

¿Cuáles escuelas participan en el nuevo proceso de inscripción?

Las escuelas de vecindario, las escuelas magnet y las escuelas chárter pertenecientes a las Escuelas Públicas de Tulsa participarán en el nuevo sistema de inscripción.

¿Cómo puedo obtener más información sobre programas/modelos escolares de las Escuelas Públicas de Tulsa?

Las familias tendrán la oportunidad de interactuar, hacer preguntas y recopilar información de las escuelas y los líderes escolares en una exposición para todo el distrito el sábado 11 de enero de 2020 en el Cox Business Center de 10 a.m. a 2 p.m., *pendiente de aprobación por la Junta de Educación*

¿Cómo se realizan las aplicaciones para escuelas magnet? ¿Están cambiando las normas, criterios o prioridades que establecen quién es aceptado en las escuelas magnet?

No, las regulaciones para los criterios y el sorteo para las escuelas magnet no cambiarán.

Los padres deberán completar una única solicitud donde pueden escoger las 6 mejores opciones, incluyendo escuelas magnet.

¿Mi hijo(a) tendrá acceso al transporte si elijo una escuela fuera de mi vecindario?

Sí. Se proporcionará transporte. Estamos rediseñando nuestro sistema de transporte a fin de proporcionar servicios para las familias que elijan una escuela fuera de su vecindario.

Los servicios de transporte también continuarán para las escuelas magnet, nuestras escuelas chárter, para los estudiantes de primaria que vivan a más de 1,5 millas (2,4 km) de sus escuelas y para los estudiantes secundarios que vivan a más de 2 millas (3,2 km) de sus escuelas, así como para cualquier otro estudiante que necesite contar con servicios de trasporte de acuerdo con lo indique la ley.

¿Está cambiando el distrito alguna de las normas, criterios o prioridades que establecen quién es aceptado en las escuelas?

No. Las normas y procesos para quien es aceptado en nuestras escuelas no cambiarán.

¿Cómo afecta este sistema mejorado a los estudiantes durante un traslado en el año escolar 2019-2020?

Si un estudiante es parte de un traslado, podrá permanecer en esa escuela.

This is the top hero image that will appear in the header of the live version of this page