Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Formando Nuestro Futuro

Reuniones Comunitarias

El año escolar 2019-2020 representa nuestro 4to año de Destino hacia la Excelencia: ¡es difícil creer que hemos llegado tan lejos en nuestro viaje! Hemos alcanzado algunos logros importantes durante este tiempo, como el incremento en dos dígitos de nuestra tasa de graduación, un crecimiento académico continúo basado en las evaluaciones NWEA MAP y una mejora significativa en la participación de los empleados.

También hemos tenido muchas oportunidades para escuchar y aprender de nuestro equipo, padres y familias sobre lo que está dando buenos resultados y en qué debemos mejorar. En base a esta retroalimentación, está claro que debemos rediseñar nuestro sistema para que la enseñanza y el aprendizaje en Tulsa sean más equitativos y accesibles.

Enfocados en dar forma a nuestro futuro para asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan experiencias de aprendizaje sólidas, globales y atractivas, estamos desarrollando tres importantes áreas de trabajo este año:

LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MEJOR SISTEMA DE INSCRIPCIÓN

Nuestras familias han expresado claramente que nuestro sistema de inscripción es confuso:

  • Contamos con diferentes periodos y plazos de inscripción en todo el distrito;
  • Contamos con diferentes tipos de solicitudes y diferentes procesos de solicitud en todo el distrito; y
  • Nuestros periodos para llenar las solicitudes de inscripción no ofrecen muchas opciones para las familias.

Queremos que a las familias les resulte simple y sencillo elegir y quedarse en las Escuelas Públicas de Tulsa. Por lo tanto, creemos que mejorar el sistema de inscripción es un paso necesario.

Con un sistema de inscripción mejorado:

  • Las familias tendrán solo una solicitud y un mismo período de solicitud;
  • Las familias podrán elegir varias escuelas y clasificarlas en orden de preferencia; y
  • • Las familias tendrán acceso a información relevante y oportuna para ayudarles a tomar la mejor decisión para la educación de sus hijos.

En este año escolar 2019-2020, lanzaremos un sistema de inscripción mejorado para inscribir a niños en el año escolar 2020-2021.

El objetivo para el primer año de nuestro nuevo sistema de inscripción es asegurarnos de que nuestro sistema esté diseñado para ayudar a todos los estudiantes a tener acceso a experiencias de aprendizaje excepcionales, pero las normas, criterios o prioridades que rigen a quienes ingresan en nuestras escuelas no cambiarán.

CREAR UNA CONFIGURACIÓN CONSISTENTE DE LOS NIVELES DE GRADO

Sabemos que las transiciones pueden ser difíciles para los estudiantes y queremos minimizar la cantidad de veces que se trasladan de escuela.

  • Con 14 configuraciones de nivel de grado en todo el distrito, nuestro sistema es difícil de entender.
  • Queremos crear una mejor consistencia en nuestro sistema para que sea más fácil para las familias cuando tengan que trasladar a sus estudiantes a medida que van creciendo de un tipo de escuela a otra, ya sea de escuela primaria, escuela secundaria y la preparatoria.

Durante el año 2019-2020, estamos analizando cómo configurar mejor nuestra estructura de nivel de grado y trabajaremos con nuestros equipos escolares para planificar nuestros próximos pasos.

IDENTIFICACIÓN DE INVERSIONES ESTRATÉGICAS Y DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Del año 2008 al 2018, el estado de Oklahoma redujo el presupuesto de educación por estudiante más que cualquier otro estado del país. En años anteriores, hemos gestionado nuestro presupuesto a través de:

  • La implementación de nuestras propias medidas de ahorro de costos;
  • El ahorro de dinero a través de puestos vacantes;
  • La realización de gastos inferiores a lo previsto en los presupuestos de los equipos a nivel de todo el distrito;
  • La utilización de nuestro saldo de fondos para presentar presupuestos equilibrados

Sin embargo, en el año 2018-2019, por primera vez en una década, hicimos uso de $4 millones de nuestro saldo de fondos (piense en esto como una cuenta de ahorro) para mantener las operaciones. Ahora debemos planificar en caso de:

  • Que no se cuente con fondos excedentes para transferir al saldo del fondo.
  • No existan suficientes fondos estatales para gastos operativos (los recientes aumentos de fondos hayan sido principalmente para salarios).
  • Se invierta en estrategias para aumentar la matrícula
  • Se evalúen opciones para replantear problemas de costos estructurales.

Durante los próximos meses, nuestra comunidad tendrá un papel muy importante en la planificación de nuestro futuro. Llevaremos a cabo varias reuniones comunitarias para recopilar comentarios y desarrollar nuestro plan presupuestario durante el otoño y el invierno del 2019 e implementar el nuevo presupuesto durante el año 2020-2021.

Más Información Aquí

El trabajo por delante será desafiante, pero tenemos una gran oportunidad para diseñar el mejor sistema escolar posible para los niños y las familias a los que servimos. Tenemos la oportunidad de desarrollar una estrategia que nos ayudará a prosperar con los medios que se nos ha brindado con la inversión estatal en educación.

Esperamos trabajar junto a nuestro equipo y a la comunidad para dar forma al futuro de las Escuelas Públicas de Tulsa como un lugar donde las familias y los docentes elijan quedarse por motivo de que la experiencia de excelencia es inigualable.

LEA MÁS AQUÍ

First pageSPANISH_91619CommunityEngagementDeck

PRÓXIMAS REUNIONES COMUNITARIAS

Horas de oficina con Superintendente Deborah A. Gist

Cuándo:
Jueves 10 de octubre

Dónde:
Wilson Teaching & Learning
2710 E. 11th St.

Hora:
7:15-8:15 a.m.

Reunión Comunitaria

Cuándo:
Jueves 10 de octubre

Dónde:
East Central High School
12150 E. 11th St.

Hora:
5:30-8:00 p.m.