DO NOT DELETE

Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Elementary School

Middle School

High School

Respuesta al COVID-19

A lo largo de la pandemia global por COVID-19, las Escuelas Públicas de Tulsa han seguido trabajando en estrecha colaboración con los profesionales de la salud locales para mantener a nuestros estudiantes, equipo y familias seguros y saludables. A medida que avancemos juntos, nuestro distrito continuará tomando decisiones basadas en la ciencia, los datos y la asesoría de expertos en salud.

 

RESUMEN DEL AÑO ESCOLAR 2020-2021

¡Estamos entusiasmados con dar la bienvenida a sus hijos de nuevo a la enseñanza en el año escolar 2020-2021! Si bien nuestras experiencias escolares se verán y se sentirán diferentes este año, nuestros maestros y líderes escolares participarán con nuestros estudiantes en un aprendizaje riguroso, construirán y mantendrán relaciones significativas entre maestros y estudiantes, y mantendrán a los niños y familias vinculados con sus escuelas incluso, a veces, desde una distancia segura.

 


 

use su cubrebocas, lávese las manos y observe su distancia

Todos en nuestra comunidad deberían aprender y practicar las "3 W" (por sus siglas en inglés) de la seguridad de COVID-19: use su cubrebocas, lávese las manos y observe su distancia. Si bien tenemos protocolos de seguridad en todos nuestros edificios y sitios, la distancia segura se verá diferente cuando los estudiantes regresen al aprendizaje en persona. Se espera que los adultos en nuestros edificios controlen su distancia y mantendremos tanto espacio como podamos cuando los estudiantes estén en las aulas o se muevan por el edificio.

Será importante que los padres hablen con sus hijos sobre las “3 W”, pero es probable que el distanciamiento seguro sea un desafío para los estudiantes de todos los grados. Será difícil para los niños no abrazar a sus amigos y profesores y mantener la distancia con grupos de amigos que no ven desde marzo. Le recomendamos que hable con sus hijos sobre otras formas de saludar a sus amigos a una distancia segura.

 


 

ATENCIÓN Y CONEXIÓN

Durante noviembre y diciembre, los estudiantes de la escuela primaria, secundaria y preparatoria pueden obtener ayuda con tecnología, tutoría y apoyo de asesoramiento en los centros Care and Connect de sus escuelas. Los servicios Care and Connect estarán disponibles solo con previa cita, y los estudiantes deben seguir todas las pautas de salud y seguridad de COVID-19.

Información adicional puede ser encontrada aqui.

 


 

CONTACTOS IMPORTANTES

Departamento Teléfono Correo Electrónico
Deportes 918-746-6453 cloudgi@tulsaschools.org
Nutrición Infantil 918-833-8670 cns@tulsaschools.org
Centro de Servicios Educativos 918-746-6800 TPSinfo@tulsaschools.org
Inscripción 918-746-7500 enroll@tulsaschools.org
Seguridad 918-480-SAFE share@tulsaschools.org
Educación Especial 918-746-6114 exceptionalstudents@tulsaschools.org
Servicios de Apoyo a Estudiantes y Familias 918-746-6329 kennema@tulsaschools.org
Soporte Técnico para Estudiantes 918-833-TECH studentVL@tulsaschools.org
Transporte 918-833-8100 csctrans@tulsaschools.org

 

 


 

CALENDARIO AÑO ESCOLAR 2020-2021

Con las condiciones cambiando diariamente, nuestro calendario escolar 2020-2021 está diseñado con tres opciones de programación diferentes basadas en las potenciales tasas de infección por COVID-19 en Tulsa. Trabajaremos en estrecha colaboración con profesionales de la salud locales y líderes de la ciudad para tomar decisiones sobre los cambios en nuestro horario a lo largo del año.

 


 

PROTOCOLOS DE SALUD Y SEGURIDAD

Continuamos trabajando con el Departamento de Salud de Tulsa y otros profesionales de la salud locales y nacionales para asegurarnos de mantener a nuestros estudiantes, equipo y familias seguros.

Si bien comenzaremos el año escolar 2020-2021 con la educación a distancia, se están implementando prácticas de seguridad en todo el distrito en preparación para cuando sea seguro que los estudiantes regresen a la educación presencial. Estas prácticas incluyen:

  • Distanciamiento Social: Mantener el distanciamiento social (6 pies o 1.8 metros de diferencia) entre los estudiantes. Equipo de Protección Personal: Estaremos preparados para proporcionar el equipo de protección personal adecuado a nuestros estudiantes y miembros del personal. Durante el tiempo que sea necesario garantizar la seguridad, la mayoría de los estudiantes y todos los adultos tendrán que utilizar una mascarilla cuando se encuentren cerca de otras personas. Los niños pequeños y los niños con algunas necesidades especiales serán las excepciones.
  • Nueva Señalización del Edificio: Nuestras escuelas e instalaciones contarán con señalización sobre higiene, distanciamiento social y comportamientos seguros y saludables (es decir, minimizar el contacto, utilizar mascarillas.)
  • Ventilación: Mejora de los sistemas de filtración y/o ventilación de aire en cada escuela para minimizar la posible transmisión aérea del virus en las escuelas. Limpieza de Áreas de Alto Contacto: Los conserjes se centrarán en limpiar y desinfectar superficies y objetos de alto contacto, por ejemplo, mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, inodoros, fregaderos, pasamanos y estaciones de llenado de botellas de agua.
  • Transporte: La capacidad de nuestros autobuses se reducirá en aproximadamente un 30%. Los autobuses serán desinfectados, el personal y los estudiantes utilizarán cobertores faciales y las ventanas abiertas para la ventilación.
  • Nutrición Infantil: Las comidas se servirán utilizando el mismo sistema de distribución que el actual modelo de café de verano (summer cafe).
  • Higiene Personal Mejorada: Todas las escuelas y edificios contarán con estaciones de lavado de manos adecuadas y dispensadores de desinfectantes de manos, limpiador desinfectante y toallitas en las aulas.
  • Evaluación de Salud: Realizaremos controles de temperatura para adultos y les pediremos a los padres de familia que completen una evaluación de salud en casa a los estudiantes antes de ir a la escuela. Cualquier persona que se sienta mal será aislada de manera segura.
  • Técnicas de Limpieza Intensificadas: Los conserjes utilizarán pulverizadores electrostáticos portátiles y tanques Biospray para aumentar la eficacia y la eficiencia en los procedimientos de desinfección.

 

 


 

RESPUESTA DEL CASO E INFORMES


Evaluaciones de Salud

Se realizarán controles de temperatura para los adultos, y les pedimos a los padres de familia que completen una evaluación de salud a los estudiantes.

Si los estudiantes y el personal se encuentran enfermos, se debe hacer lo siguiente:
  • En el caso de los estudiantes: Los padres de familia deben mantener a sus hijos en casa y notificar a sus maestros/escuelas.
  • En el caso del personal: Notificar al supervisor inmediato y quedarse en casa.
  • Si un miembro del personal o estudiante presenta síntomas de COVID-19, da positivo por COVID-19, o ha estado en contacto con una persona con síntomas de COVID-19 o un caso confirmado o sospechoso, debe notificar a su proveedor de atención médica, al Departamento de Salud de Tulsa, su supervisor inmediato y funcionarios de la escuela.
Si un miembro del personal (y/o cualquier persona en nuestros edificios) informa que presenta síntomas COVID-19 y ha dado positivo:
  • Cada instalación contará con una sala de aislamiento e información disponible de cómo comunicarse con el Departamento de Salud de Tulsa para poder tener acceso a las pruebas gratuitas.
  • La información se registrará para ayudar a supervisar los datos y el seguimiento de los contactos.
  • El personal del distrito les notificará inmediatamente a los funcionarios de salud locales, al personal y a las familias de un posible caso, manteniendo la confidencialidad de acuerdo con la ADA y otras leyes de privacidad federales y estatales aplicables.
  • Las áreas utilizadas se cerrarán inmediatamente durante 24 horas y no se utilizarán hasta que se apliquen medidas de limpieza y desinfección.
  • Las personas que den positivo no podrán volver a la institución hasta que hayan cumplido con los criterios para concluir el aislamiento en el hogar de acuerdo con las directrices del CDC y del Departamento de Salud de Tulsa.
  • Informe a aquellas personas que hayan tenido contacto cercano con una persona diagnosticada con COVID-19 que se queden en sus casas y sigan las instrucciones del CDC y del Departamento de Salud de Tulsa. En caso de presentar síntomas y/o recibir indicación de entrar en cuarentena en su hogar, el personal hará un seguimiento con gestión de talentos para obtener asesoría.

recuento semanal de casos de covid-19

Respuesta a la exposicion al covid-19

 


 

EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COVID PARA UN REGRESO SEGURO AL APRENDIZAJE EN PERSONA

Nos centraremos en las condiciones de nuestro distrito.

  • Hemos instalado indicadores de alerta temprana en nuestro distrito, y los miramos primero para comenzar a evaluar las condiciones.
  • Nuestro piloto de pruebas rápidas complementa estos indicadores tempranos y nos ayudará a identificar de manera preventiva posibles exposiciones.

Programa de prueba rápida COVID-19: El Departamento de Salud de Tulsa (THD) y las Escuelas Públicas de Tulsa planean lanzar un piloto en las escuelas en noviembre de 2020.

  • Los objetivos son reducir las tasas de infección, mantener a los educadores en las aulas y guiar las decisiones del distrito para administrar la instrucción en persona de la manera más saludable y segura posible.

Estas capacidades de evaluación serán un recurso valioso para ayudarnos a reabrir escuelas de manera segura y mantenerlas abiertas a la instrucción en persona. Haremos:

  • Examinaremos a los profesores y al personal de apoyo escolar
  • Rotar las pruebas por grupos de escuelas (patrones potencialmente alimentadores)
  • Aproveche Abbott Rapid Antigen Point of Care Test o BD * Veritor System + PCR ** (resultados de 24 horas) según la disponibilidad

Nos hemos asociado con el Departamento de Salud de Tulsa y otros investigadores para crear un proceso basado en datos para evaluar las condiciones de salud de COVID en las Escuelas Públicas de Tulsa.

  • Indicadores de alerta temprana en las escuelas de TPS
    • Estos datos nos ayudarán a monitorear las condiciones que están más localizadas y específicas a nuestro contexto. Estos datos nos ayudarán a ser más sensibles a las condiciones dentro de las escuelas para saber si los casos son más altos o más bajos que los promedios generales del condado. Estas métricas son:
      • Resultados de las pruebas rápidas de las Escuelas Públicas de Tulsa
      • Nuevas tasas de casos para miembros del equipo y estudiantes (seguimiento de contactos de TPS)
  • Métricas fundamentales del sistema escolar
    • Estos datos internos miden nuestra capacidad para responder adecuadamente a los indicadores de alerta temprana y adoptar las precauciones de seguridad necesarias en nuestras escuelas. Estas métricas son
      • Disponibilidad de EPP necesario
      • Tasas de cuarentena
      • Capacidad de personal
  • Métricas fundamentales de atención médica
    • Estas métricas básicas nos ayudarán a comprender las tasas generales de propagación de la comunidad. Estos datos nos ayudarán a evaluar el riesgo general y los cambios en nuestra comunidad en general que pueden requerir un cambio en nuestra respuesta. Las métricas centrales son:
      • Promedio móvil de 7 días de casos nuevos en los límites de las Escuelas Públicas de Tulsa (calculado a partir de datos públicos).
      • Promedio móvil de 7 días de casos nuevos en el condado de Tulsa

Además de las métricas anteriores, consideraremos variables como las tasas de casos activos por código postal, las tasas de hospitalización, las tasas de positividad de las pruebas y otros datos según lo aconsejen los expertos médicos y la mejor investigación disponible.

Las tres categorías de métricas serán monitoreadas semanalmente, y si una métrica de atención médica fundamental alcanza el umbral, o detectamos una advertencia temprana de uno de nuestros indicadores, evaluación y discusión.

La frecuencia del monitoreo aumentará cuando las métricas se acerquen a los umbrales y/o los indicadores de alerta temprana en una o varias escuelas estén cambiando.

El enfoque para la evaluación semanal se basa en lo siguiente:

  • La estabilidad de la tendencia crea más estabilidad para nuestro sistema. Estamos utilizando datos de tendencias de varias semanas para minimizar los cambios abruptos para nuestros estudiantes, familias y maestros.
  • La triangulación de datos aporta mayor confianza y precisión. Estamos evaluando los datos del área de límites de las Escuelas Públicas de Tulsa y los indicadores de alerta temprana (por ejemplo, pruebas rápidas y datos de grupos de edades de 5 a 17 años), los datos del condado de Tulsa y luego los del estado de Oklahoma.
  • El uso de variables adicionales nos permite ver el sistema como un todo. También monitoreamos los casos activos, la disponibilidad de EPP, la capacidad de personal y las tasas de hospitalización.

Una vez que se activa una evaluación completa basada en el cumplimiento de una condición de umbral, recomendaremos uno de los cuatro tipos de acciones potenciales según nuestra evaluación de los datos:

  • No se necesitan cambios en este momento.
    • Según los datos actuales de salud y sistemas, no se realizarán cambios.
  • Supervisión adicional y mediante pruebas más específicas y pruebas objetivas.
    • Los esfuerzos de pruebas rápidas se ampliarán y/o se dirigirán a escuelas particulares para garantizar que los casos potenciales sean detectados  temprano, antes de una exposición generalizada o un brote. Los datos se volverán a examinar para la semana siguiente.
  • Suspender la actividad en persona en una escuela específica o en varias escuelas.
    • Si es necesario suspender la actividad en persona en una escuela, los estudiantes, las familias y el personal serán notificados poco después de que se tome una decisión. Los avisos se enviarán antes de las 5 a.m. del día, 10 p.m. día antes, o 2 p.m. para el mediodía.
  • Cambiar el modo de instrucción predeterminado para todo el distrito.
    • Después de que se inicie una discusión y evaluación completa, se proporcionará una recomendación formal a la Junta de Educación informando el modo de instrucción predeterminado sugerido. En situaciones de emergencia, el superintendente tiene la autoridad para ejecutar cierres de escuelas individuales o de todo el distrito según corresponda.

Continuaremos aprovechando nuestro protocolo de exposición COVID y seguimiento de contactos para activar acciones específicas del sitio para minimizar la exposición.

 


 

RECURSOS PARA PADRES DE FAMILIA Y FAMILIAS