DO NOT DELETE

Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Respuesta al COVID-19

ACTUALIZACIÓN: 19 DE OCTUBRE DE 2020

Esta noche, la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Tulsa tomo la decisión que los estudiantes en la secundaria y preparatoria continuaran en educación a distancia por el resto del año calendario y regresaran en persona después de las vacaciones de invierno el lunes 4 de enero, 2021.

Empezando el 4 de enero, los estudiantes en la secundaria y preparatoria regresaran a clases en persona los lunes, martes, jueves, y viernes. Los miércoles seguirán siendo días de educación a distancia para los estudiantes.Durante el segundo trimestre, proporcionaremos más flexibilidad para las familias que prefieren que sus hijos continúen en educación a distancia. Los estudiantes inscritos en la Academia Virtual de Tulsa también pueden permanecer en educación a distancia por el resto del semestre o hasta al final del año escolar.

Como un recordatorio, la semana pasada, la Junta de Educación decidió que los estudiantes en primaria regresaran a clases en persona en noviembre.
 

  • Los estudiantes de pre-kinder y kinder regresarán el lunes 9 de noviembre.
  • Los estudiantes de los grados 1 al 3 regresarán el lunes 16 de noviembre.
  • Los estudiantes en los grados 4, y 5 regresarán el lunes 30 de noviembre.
  • Los estudiantes que están el grado 6 en una escuela primaria también regresaran el lunes 30 de noviembre.

Cuando regresen al salón de clases, la escuela se verá y sentirá diferente mientras que seguimos protocolos de seguridad diseñados para ayudar a mantener nuestro equipo, nuestros estudiantes, y familias saludables. Mandaremos más información a nuestros padres, maestros (as), y profesionales de apoyo de la secundaria, y preparatoria el martes.

A lo largo de la pandemia global por COVID-19, las Escuelas Públicas de Tulsa han seguido trabajando en estrecha colaboración con los profesionales de la salud locales para mantener a nuestros estudiantes, equipo y familias seguros y saludables. A medida que avancemos juntos, nuestro distrito continuará tomando decisiones basadas en la ciencia, los datos y la asesoría de expertos en salud.

 

RESUMEN DEL AÑO ESCOLAR 2020-2021

¡Estamos entusiasmados con dar la bienvenida a sus hijos de nuevo a la enseñanza en el año escolar 2020-2021! Si bien nuestras experiencias escolares se verán y se sentirán diferentes este año, nuestros maestros y líderes escolares participarán con nuestros estudiantes en un aprendizaje riguroso, construirán y mantendrán relaciones significativas entre maestros y estudiantes, y mantendrán a los niños y familias vinculados con sus escuelas incluso, a veces, desde una distancia segura.

 


 

CONTACTOS IMPORTANTES

Departamento Teléfono Correo Electrónico
Deportes 918-746-6453 cloudgi@tulsaschools.org
Nutrición Infantil 918-833-8670 cns@tulsaschools.org
Centro de Servicios Educativos 918-746-6800 TPSinfo@tulsaschools.org
Inscripción 918-746-7500 enroll@tulsaschools.org
Seguridad 918-480-SAFE share@tulsaschools.org
Educación Especial 918-746-6114 exceptionalstudents@tulsaschools.org
Servicios de Apoyo a Estudiantes y Familias 918-746-6329 kennema@tulsaschools.org
Soporte Técnico para Estudiantes 918-833-TECH studentVL@tulsaschools.org
Transporte 918-833-8100 csctrans@tulsaschools.org

 

 


 

CALENDARIO AÑO ESCOLAR 2020-2021

Con las condiciones cambiando diariamente, nuestro calendario escolar 2020-2021 está diseñado con tres opciones de programación diferentes basadas en las potenciales tasas de infección por COVID-19 en Tulsa. Trabajaremos en estrecha colaboración con profesionales de la salud locales y líderes de la ciudad para tomar decisiones sobre los cambios en nuestro horario a lo largo del año.

 

 


 

PROTOCOLOS DE SALUD Y SEGURIDAD

Continuamos trabajando con el Departamento de Salud de Tulsa y otros profesionales de la salud locales y nacionales para asegurarnos de mantener a nuestros estudiantes, equipo y familias seguros.

Si bien comenzaremos el año escolar 2020-2021 con la educación a distancia, se están implementando prácticas de seguridad en todo el distrito en preparación para cuando sea seguro que los estudiantes regresen a la educación presencial. Estas prácticas incluyen:

  • Distanciamiento Social: Mantener el distanciamiento social (6 pies o 1.8 metros de diferencia) entre los estudiantes. Equipo de Protección Personal: Estaremos preparados para proporcionar el equipo de protección personal adecuado a nuestros estudiantes y miembros del personal. Durante el tiempo que sea necesario garantizar la seguridad, la mayoría de los estudiantes y todos los adultos tendrán que utilizar una mascarilla cuando se encuentren cerca de otras personas. Los niños pequeños y los niños con algunas necesidades especiales serán las excepciones.
  • Nueva Señalización del Edificio: Nuestras escuelas e instalaciones contarán con señalización sobre higiene, distanciamiento social y comportamientos seguros y saludables (es decir, minimizar el contacto, utilizar mascarillas.)
  • Ventilación: Mejora de los sistemas de filtración y/o ventilación de aire en cada escuela para minimizar la posible transmisión aérea del virus en las escuelas. Limpieza de Áreas de Alto Contacto: Los conserjes se centrarán en limpiar y desinfectar superficies y objetos de alto contacto, por ejemplo, mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, inodoros, fregaderos, pasamanos y estaciones de llenado de botellas de agua.
  • Transporte: La capacidad de nuestros autobuses se reducirá en aproximadamente un 30%. Los autobuses serán desinfectados, el personal y los estudiantes utilizarán cobertores faciales y las ventanas abiertas para la ventilación.
  • Nutrición Infantil: Las comidas se servirán utilizando el mismo sistema de distribución que el actual modelo de café de verano (summer cafe).
  • Higiene Personal Mejorada: Todas las escuelas y edificios contarán con estaciones de lavado de manos adecuadas y dispensadores de desinfectantes de manos, limpiador desinfectante y toallitas en las aulas.
  • Evaluación de Salud: Realizaremos controles de temperatura para adultos y les pediremos a los padres de familia que completen una evaluación de salud en casa a los estudiantes antes de ir a la escuela. Cualquier persona que se sienta mal será aislada de manera segura.
  • Técnicas de Limpieza Intensificadas: Los conserjes utilizarán pulverizadores electrostáticos portátiles y tanques Biospray para aumentar la eficacia y la eficiencia en los procedimientos de desinfección.

 

 


 

RESPUESTA DEL CASO E INFORMES


Evaluaciones de Salud

Se realizarán controles de temperatura para los adultos, y les pedimos a los padres de familia que completen una evaluación de salud a los estudiantes.

Si los estudiantes y el personal se encuentran enfermos, se debe hacer lo siguiente:
  • En el caso de los estudiantes: Los padres de familia deben mantener a sus hijos en casa y notificar a sus maestros/escuelas.
  • En el caso del personal: Notificar al supervisor inmediato y quedarse en casa.
  • Si un miembro del personal o estudiante presenta síntomas de COVID-19, da positivo por COVID-19, o ha estado en contacto con una persona con síntomas de COVID-19 o un caso confirmado o sospechoso, debe notificar a su proveedor de atención médica, al Departamento de Salud de Tulsa, su supervisor inmediato y funcionarios de la escuela.
Si un miembro del personal (y/o cualquier persona en nuestros edificios) informa que presenta síntomas COVID-19 y ha dado positivo:
  • Cada instalación contará con una sala de aislamiento e información disponible de cómo comunicarse con el Departamento de Salud de Tulsa para poder tener acceso a las pruebas gratuitas.
  • La información se registrará para ayudar a supervisar los datos y el seguimiento de los contactos.
  • El personal del distrito les notificará inmediatamente a los funcionarios de salud locales, al personal y a las familias de un posible caso, manteniendo la confidencialidad de acuerdo con la ADA y otras leyes de privacidad federales y estatales aplicables.
  • Las áreas utilizadas se cerrarán inmediatamente durante 24 horas y no se utilizarán hasta que se apliquen medidas de limpieza y desinfección.
  • Las personas que den positivo no podrán volver a la institución hasta que hayan cumplido con los criterios para concluir el aislamiento en el hogar de acuerdo con las directrices del CDC y del Departamento de Salud de Tulsa.
  • Informe a aquellas personas que hayan tenido contacto cercano con una persona diagnosticada con COVID-19 que se queden en sus casas y sigan las instrucciones del CDC y del Departamento de Salud de Tulsa. En caso de presentar síntomas y/o recibir indicación de entrar en cuarentena en su hogar, el personal hará un seguimiento con gestión de talentos para obtener asesoría.

recuento semanal de casos de covid-19

 


 

RECURSOS PARA PADRES DE FAMILIA Y FAMILIAS